Terminos y condiciones
VSD brand con domicilio principal en Villavicencio, Colombia. Permite presentar sus términos y condiciones que Al acceder y utilizar este sitio www.vsd.com y cualquier contenido en redes sociales (incluyendo sin limitación alguna Facebook y TikTok), constituye en el contrato aplicable para las transacciones comerciales que allí se realizan, así como para las interaciones y transacciones realizadas por canales de venta no tradicionales dispuestos por la empresa, tales como WhatsApp y/o Instagram y/0 cualquier otra dispuesta para estos efectos, para los usuarios y/o clientes.
Al acceder y utilizar el Sitio, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio y a Internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio.
EL CLIENTE que obtenga productos por cualquiera de estos canales, reconoce haber leído, entendido y aceptado los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
CAMBIOS DE TÉRMINOS
Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar estos Términos y Condiciones, con el fin de reflejar cambios en la ley, en nuestras prácticas comerciales o por otros motivos. En cualquier cambio serán publicados en esta página y efectivas inmediatamente después de su publicación en esta página, a menos que se indique lo contrario en el aviso de cambio.
Te recomendamos revisar periódicamente esta página para estar al tanto de cualquier actualización. El uso continuado de nuestro sitio web después de la publicación de los cambios constituirá tu aceptación de los nuevos términos.
¿CUÁNDO SE APLICAN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?
Se aplicará en su totalidad a todas las ofertas, pedidos y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de nosotros (VSD) a través de nuestra página web, aplicativos móviles, redes sociales y puntos de venta físicos. se entenderán aceptados estos Términos y Condiciones durante el proceso de pedido.
Propiedad intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del sitio web, imágenes, logotipos, gráficos y otros materiales, son propiedad de VSD o sus licenciantes. Queda prohibido el uso no autorizado de cualquier contenido de este sitio web.
Limitación de responsabilidad
VSD no será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda surgir por el uso de nuestro sitio web o por la compra de productos a través del mismo.
Legislación aplicable y jurisdicción
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de La republica de Colombia. Cualquier disputa relacionada con estos términos estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Villavicencio, Colombia.
Impuesto y facturación
De acuerdo con la ley colombiana, establecen que todos los productos y servicios ofrecidos están sujetos a los impuestos aplicables según la legislación vigente en el país de operación. Los precios indicados en el sitio web no incluyen impuestos, Por lo anterior, los pedidos que se realicen estarán sujetos a la tasa general del impuesto al valor agregado, IVA, vigente al momento de la compra.
Al realizar una compra, el usuario se compromete a proporcionar información veraz y actualizada para la correcta emisión de la factura. Asimismo, el comprador es responsable de cumplir con cualquier obligación tributaria relacionada con la transacción, y acepta que la factura será emitida electrónicamente a la dirección de correo proporcionada, conforme a la normativa fiscal aplicable.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, La disponibilidad de los productos exhibidos en EL SITIO WEB será informada al momento de la compra y estará sujeta a disponibilidad.
Si se produjeran dificultades con el producto solicitado luego de haberse completado el proceso de compra, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado. EL SITIO WEB informará de esta situación a través del número telefónico o correo electrónico aportado al momento de la compra, y EL CLIENTE podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los cinco (5) días siguientes o escoger otro producto que se encuentre disponible en la página Web.
Proceso de compra
Antes de hacer efectivo el pago, la EL SITIO WEB mostrará una pantalla en la que se informará al Cliente lo siguiente:
- Referencias
- Cantidades
- Precio individual de cada producto
- Precio total del pedido
- Valor del servicio de envío
- Datos de EL CLIENTE
Es deber de EL CLIENTE confirmar que cada uno de los productos corresponda con lo solicitado durante su proceso de compra. En cualquier momento anterior al pago, EL CLIENTE podrá efectuar las correcciones a las que haya lugar o declinar el proceso de compra.
Formas de pago
Los pagos disponible que podrán efectuarse en el sitio se encuentran, a saber:
- Pasarela de pago wompi
- Pasarela de pago bold
- Pago contra entrega SOLO DISPONIBLE en la ciudad de Villavicencio ENTREGA A DOMICILIO.
En las pasarelas de pago EL CLIENTE puede pagar con tarjetas de crédito Visa, Credibanco, American Express, Diners, y todas las demás franquicias o débito bancario PSE.
POLÍTICA DE ENVÍOS
ENVÍOS NACIONALES
Para los envíos dentro de todo el territorio de Colombia, se aplica las siguientes condiciones:
- Nuestros envíos se realizan por medio de las transportadoras INTERRAPIDISIMO, ENVIA o COORDINADORA a elección de LA EMPRESA.
- El valor del envío nacional es diferente para todo el territorio y debe pagarse a la hora de realizar la compra.
- Las compras por valores superiores a CUATROCIENTOS MIL PESOS M/CTE: ($400.000) no tienen costo de envío para EL CLIENTE.
- El valor del envío debe ser pagado por EL CLIENTE al momento de realizar la compra.
- En caso de estar ubicado en una parte del país donde solo prestan el servicio de envío ciertas transportadoras, EL CLIENTE deberá informarlo antes de la compra, al CORREO Vsdcontacto.oficial@vsd.com.co En este caso se realizará el envío por la transportadora solicitada por EL CLIENTE. El valor deberá ser asumido por EL CLIENTE.
- LA EMPRESA se toma hasta 3 días hábiles posteriores a la compra para realizar el despacho.
- La transportadora realizará la entrega efectiva del envío, dentro de los 10 días hábiles siguientes al despacho.
- Los tiempos estimados de entrega son de 4 días hábiles a ciudades principales, y de 8 días hábiles al resto del país. (Esta es una estimación con fines informativos, que en ningún caso obliga a LA EMPRESA a su cumplimiento.)
- LA EMPRESA no se hace responsable, en ningun caso, por los retrasos en la entrega de los pedidos cuando estos son por motivos de fuerza mayor o caso fortuito como, alteraciones del orden público, manifestaciones sociales, desastres naturales, estados de excepción o cualquier otro que no dependa de la voluntad humana.
- Si es un domicilio, es decir, entregar dentro de la misma ciudad donde se encuentra el producto, se enviará con un mensajero y se entregará el mismo día, siempre y cuando EL CLIENTE realice la compra y el pedido antes de las 3pm.
- Si el paquete no es recibido en el domicilio, por que no se encuentra presente, porque no hay quien lo reciba o por dirección errónea, el cliente deberá asumir el envío nuevamente.
Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día u horario. En caso de que transcurridos 10 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.
GARANTÍAS
La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de: cuatro (4) días para productos comprados en Ofertas bien sea por medio de página web, aplicativos móviles, redes sociales y puntos de venta físicos donde se indican porcentajes de descuento aplicables al valor de los productos y treinta (30) días calendario para los demás productos. El término de la garantía se cuenta a partir de la fecha de la entrega del producto. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
No son casos en los que aplique garantía:
- Casos de fuerza mayor o caso fortuito.
- Uso indebido.
- Daños en el producto generados por terceros.
CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO PARA LA GARANTIA
- La garantía aplicará por defecto de fábrica.
- Si la prenda puede ser reparada, se reparara y se envía a EL CLIENTE.
- Si la prenda no puede ser reparada, se cambia por una de iguales carácteristicas y se envíara a EL CLIENTE.
- Si la prenda no puede ser reparada y no hay una de iguales caracteristicas se ofrecerán alternativas a EL CLIENTE para que escoja otra prenda u otras prendas que sumen el mismo valor del producto en garantía.
Cambios
Para la solicitud de cambios que no esté motivada en la garantía del producto, debe cumplir con las siguientes condiciones:
1) Cumplir con el plazo máximo para solicitar un cambio, que es de ocho (08) días calendario contados desde la fecha de entrega del producto.
2) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones
3) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.
Derechos de retracto
A través del derecho de retracto, EL CLIENTE podrá solicitar retractarse de la compra y devolver el producto adquirido. Aplicable solo para compras online y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor y atendiendo a la naturaleza de los productos ofrecidos, El CONSUMIDOR deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificarnos escribiéndonos al chat accesible en la página web o en nuestras cuentas oficiales en redes sociales o al correo Vsdcontacto.oficial@vsd.com.co, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Plazo: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que el Producto haya sido entregado.
LA EMPRESA indicará los lineamientos que deberá seguir EL CLIENTE para la devolución del producto.
El producto deberá ser devuelto a LA EMPRESA en perfecto estado, conservando sus empaques y etiquetas originales y asumiendo todos los gastos que el ejercicio
Reintegro del dinero: Una vez el producto haya sido devuelto por EL CLIENTE que solicita el derecho de retracto, LA EMPRESA devolverá el dinero dentro de los treinta (30) días calendario siguientes.
No se aceptan cambios de: ropa interior, tops, medias, accesorios, trajes de baño, lencería, top bra, prendas blancas, bodys, productos de cuidado personal, artículos personales con riesgo de bioseguridad, tapabocas, artículos comprados en otro país, en tiendas outlet o productos comprados en Ofertas bien sea por medio de página web, aplicativos móviles, redes sociales y puntos de venta físicos donde se indican porcentajes de descuento aplicables al valor de los productos.
Envíos internacionales
El envío de los productos se realizará por medio de DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA , un operador logístico externo y contratado por VSD . El operador logístico se hace responsable de la entrega segura de los productos y en los tiempos acordados. La transportadora realizará la entrega efectiva del envío dentro de loas 15 días hábiles siguientes al despacho, contados a partir del día siguiente al que se realiza el pedido, el cual puede variar por retenciones o demoras en aduanas o autoridades locales.
- Todos los aranceles e impuestos evaluados por la aduana son responsabilidad del cliente.
en todo caso dicho plazo no superará los treinta (30) días calendario desde que fue efectuado el pedido.
De acuerdo con el régimen legal, y en caso de que la entrega del pedido no logre efectuarse en un plazo de treinta (30) días calendario podrás solicitar la cancelación de la transacción y devolución del precio pagado. Presentada ésta solicitud, la devolución del precio pagado se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha en que reportes el no recibo del pedido en el plazo de treinta (30) días.
ACUERDO COMPLETO
EL CLIENTE reconoce y acepta que, al completar el proceso de compra, la información suministrada ha sido suficiente para tomar una decisión informada. En caso de que EL CLIENTE requiera información adicional, podrá solicitarla a través de los canales establecidos para atencion personalizada, solicitud que en todo caso deberá efectuarse antes de completar el proceso de compra. No se aceptarán reclamos en cuanto a la información, posteriores a la finalizacion del proceso de compra.
PQRS Y Contacto
Para efectos de radicar una Petición, pregunta, Queja, Reclamo o Sugerencia (PQRS) por favor contactarnos a través de los siguientes canales, en los que podrás hacer seguimiento de tu solicitud:
Correo electrónico: Vsdcontacto.oficial@vsd.com.co
VIGENCIA
Los presentes TyC rigen desde el 1 de noviembre de 2023. LA EMPRESA y EL SITIO WEB se reservan el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso.